Acompañamiento doula

Acompañamiento de la doula en el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

¿Qué es una doula?

La doula acompaña con respeto a una mujer y su entorno familiar durante el embarazo, el parto y el puerperio, ocupándose del bienestar general de la mujer y de sus necesidades, tanto emocionales como prácticas. Puede acompañar tanto en hospitales, como en casas de partos o en partos domiciliarios.

Acompañamiento de la doula en el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

A lo largo de la historia, en sus partos las mujeres acudieron a una comadrona, con experiencia y conocimientos, que las asistía a ellas y al bebé. Solía haber también una o varias mujeres que ofrecían su apoyo: otra madre, abuela o amiga, capaces de darles apoyo afectivo y emocional. Eran mujeres cercanas que, tras el parto, se ocupaban de proteger a la madre y cubrir sus necesidades para que esta pudiera recuperarse y dedicarse en exclusiva a su bebé.
En la vida actual, las mujeres hemos perdido, con frecuencia, el entorno facilitador del parto y la crianza, al tiempo que hemos sido trasladadas a la excesiva medicalización y tecnología. La doula aparece como una forma actualizada de esta figura femenina que facilita, con su presencia amorosa, protección y acompañamiento durante los inicios de la maternidad.

¿Cómo es el acompañamiento de la doula?

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona ofrecemos un acompañamiento de doula a través del método Eutokia Parto Feliz con técnica Alexander para el embarazo, parto y posparto.

Los objetivos principales son:

  • Acompanyamiento doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao mejorar la conciencia corporal;
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao aprender a no interferir con los procesos naturales del parto;
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao permitir que el movimiento natural surja por sí solo;
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao preparar emocionalmente, enseñando a la mujer a entrar en contacto con ella misma y su bebé, entender qué le está pasando y qué papel juega su actitud y predisposición mental en todo el trayecto.

En ningún caso interferimos en el diagnóstico, el criterio y la actuación médica y/o sanitaria, derivando siempre los posibles problemas de salud a profesionales titulados. Nuestra actuación es complementaria a la de los profesionales de la salud.

¿Quién es nuestra doula?

La doula en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona es Rut Bordés Garcia, profesora de técnica Alexander.
Tras la maternidad de sus tres hijos, Rut decidió profundizar sus conocimientos en el maravilloso proceso del embarazo con el deseo de poder, así, ayudar a las mujeres y sus parejas a lo largo del embarazo, el parto y el posparto. Ello le llevó a especializarse, primero, en el método Eutokia (aplicación de la técnica Alexander al embarazo y el parto) y, posteriormente, se formó como doula.

Entrevista a Rut Bordés en BTV notícies.cat.

¿Qué incluye el acompañamiento de la doula?

  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao Visita a domicilio antes de iniciar la guardia para establecer necesidades para el parto.
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao Guardia ininterrumpida con atención telefónica a partir de la semana 37.
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao Acompañamiento durante todo el parto. Incluye: (1) apoyo desde el inicio de la dilatación tanto en domicilio como en el hospital; (2) acompañamiento en el hospital si fuese necesario; (3) apoyo a la lactancia inmediata.
  • Acompanyamiento Doula en embarazo y parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao Visita posparto en el domicilio o en el hospital.

El importe total del servicio de doula es de 600€.


Si necesitas más información, puedes llamarnos, escribirnos o pasar a vernos y conocernos.

Instituto Shen Dao – Programa de Embarazo Natural
Rambla Catalunya 111, 1º 1ª – 08008 Barcelona
Teléfono: 932 920 106
Email: info@fertilidadnatural.com

 
Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@fertilidadnatural.com | © 2018
Aviso legal | Política de privacidad