Programa de Embarazo Natural, Preparación al Parto y Posparto con acupuntura, medicina china y técnica Alexander en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Terapias para el embarazo, parto y posparto

Terapias para el embarazo, girar la posición del bebé, preparar al parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Nuestro método

El Programa de Embarazo Natural y Preparación al Parto de Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona consiste en varias terapias y técnicas que, combinadas sinérgicamente, nos permiten evaluar, tratar y cuidar a cada mujer embarazada para, así, darle apoyo a nivel físico y emocional durante el embarazo, la preparación al parto y el posparto.

Como practicantes de medicina tradicional china, nuestros tratamientos se enfocan en ayudar a aquellas mujeres embarazadas que desean:

  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad reducir el riesgo de pérdidas y abortos espontáneos;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad reducir las náuseas, vómitos y dolores varios asociados al embarazo;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad suavizar los cambios hormonales y físicos propios de los meses de gestación;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad preparar su cuerpo para el proceso natural del parto;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad reducir el miedo y la ansiedad sobre el proceso del parto y la transición a la maternidad;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad activar el parto naturalmente cuando se considera que el bebé ya ha pasado la fecha de nacimiento;
  • acupuntura en Barcelona para el embarazo y la fertilidad dar apoyo y tratamiento para después del parto (dificultades con la lactancia, infecciones, dolor, depresión posparto, cansancio,…).

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona vemos a cada persona como un ser individual y único. Por ello, adaptamos los planes de tratamiento a las necesidades específicas de cada mujer embarazada. Lo hacemos con la voluntad y la convicción de que así disfrutarán de la salud y felicidad necesarias para encarar la nueva etapa (activa y hermosa) que se iniciará con la maternidad.


Medicina tradicional china

Medicina china y acupuntura para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La medicina tradicional china (MTC), originaria de la antigua China, es un sistema completo de sanación que se ha desarrollado y practicado por más de 3000 años. Esta medicina holística no se centra exclusivamente en las dolencias y afecciones, sino también en la persona. Por ello, la MTC toma en cuenta tanto lo que sucede en el órgano afectado como en el resto del organismo, busca la causa-raíz de la dolencia y observa cómo el cuerpo responde a los estímulos externos.

La MTC abarca varias técnicas de tratamiento, como acupuntura, moxibustión, tuina, fitoterapia, ventosas, auriculoterapia, meditación, ejercicios de respiración y consejos en nutrición y estilo de vida. En los tratamientos que realizamos en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona, complementamos estas técnicas con otras terapias modernas que tienen su raíz en las bases teóricas de la MTC.


Acupuntura

Acupuntura para dolor, náuseas y otras molestias del embarazo, girar bebé de nalgas y preparación al parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas más antigua y más comúnmente practicada cada día en el mundo. Es un tratamiento muy relajante e indoloro, que consiste en la inserción de unas agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo y con las que se descansa en una camilla por unos minutos. La acupuntura puede ayudar al cuerpo a ajustarse con armonía a las nuevas demandas y los muchos cambios que tienen lugar durante el embarazo, así como a aliviar náuseas y dolores comunes de los meses de gestación y a ayudar a girar el bebé cuando está en posición de nalgas.
Saber más


PNIE

Acupuntura, alimentación y PNIE para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es una ciencia con evidencia científica que, a través de una perspectiva interdisciplinaria, tiene por objeto encontrar la causa-raíz de los desequilibrios de la salud. Para ello, la PNIE estudia cómo se interrelacionan la psique (pensamiento y emociones), la neurología (sistema nervioso), el sistema inmunitario (defensas), el sistema endocrino (glándulas y hormonas) y los factores genéticos, sociales y medioambientales, entre otros.
Saber más


Moxibustión

Acupuntura y moxibustión para dolor, náuseas y otras molestias del embarazo, girar bebé de nalgas y preparación al parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La moxibustión es una técnica que usa calor y luz al quemar pequeñas dosis de la hierba artemisa (o artemisia vulgaris) cerca de o sobre puntos específicos de acupuntura. Tradicionalmente se afirma que la moxibustión complementa las sesiones de acupuntura, ya que libera y abre bloqueos energéticos, aporta calor al cuerpo, incrementa la circulación sanguínea y linfática y aumenta la energía del cuerpo. La moxibustión se aplica normalmente cuando la persona está descansando con las agujas. La persona siente una agradable sensación de calor que penetra por la piel y viaja a través del canal energético que se está tratando.

El efecto de calor que produce el cigarro de moxa ayuda a activar el flujo de la fuerza vital o qi en los canales, reforzando, así, todo el organismo y fortaleciendo el sistema inmunitario. Esta técnica es, igualmente, muy beneficiosa para tratar dolor en las articulaciones, como rodillas o codos.

En las mujeres embarazadas, el uso de la moxa es muy efectivo para tratar de corregir la posición del feto, cuando éste viene de nalgas, y reforzar la energía para el momento de dar a luz.


Terapia con ventosas o cupping

Acupuntura y cupping para dolor, náuseas y otras molestias del embarazo, girar bebé de nalgas y preparación al parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La terapia con ventosas (o cupping) es uno de los métodos terapéuticos empleados en la medicina tradicional china. Consiste en aplicar ventosas sobre determinados puntos de acupuntura o zonas musculares con el objetivo de favorecer el flujo de energía y de sangre hacia la zona tratada.
Saber más


Fitoterapia y herbolaria china

Acupuntura y fitoterapia para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

En la medicina tradicional china el uso de las plantas medicinales siempre ha sido uno de los pilares terapéuticos de tratamiento o prevención de los problemas de salud.
La fitoterapia china es una herramienta de vital importancia para los tratamientos durante los meses de gestación, así como para preparar y reforzar el cuerpo de la mujer para el parto y el posparto.
Saber más


Tuina

Acupuntura y tuina para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

El tuina es una de las terapias manuales más antiguas de la humanidad. Incluido dentro de la medicina tradicional china, es fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente en Asia. Este masaje terapéutico, que utilizamos tanto para prevenir como para tratar, se basa en los principios que rigen la teoría de los meridianos de acupuntura.
Saber más


Dietética energética

Acupuntura, alimentación y dietética energética para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La dietoterapia o dietética energética es uno de los pilares esenciales de la medicina tradicional china, cuya filosofía afirma que todas las cosas del Universo pueden clasificarse según el yin/yang y el sistema de 5 elementos/movimientos (Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal). A través de la dietética energética se restablece el equilibrio energético< del organismo, encaminándolo hacia la búsqueda de la armonía a nivel emocional, mental y físico.
Según la medicina tradicional china, una alimentación adecuada y tener buenos hábitos son, además, esenciales para cuidar del embarazo y para el buen desarrollo del bebé.
Saber más


Naturopatía

Naturopatía y acupuntura para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de agentes naturales, como plantas curativas, alimentos, agua, sol, aire, arcillas, etc., con el objetivo de prevenir, mantener y/o recuperar la salud y el bienestar.
La naturopatía nos proporciona, además, recursos muy beneficiosos para mimar el desarrollo de nuestro bebé y para disfrutar de un buen embarazo, posparto y lactancia.
Saber más


Técnica Alexander

Técnica Alexander para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

La técnica Alexander es un método práctico de reeducación psicofísica que ayuda a reconocer y prevenir respuestas habituales perjudiciales. A través de la técnica Alexander aprendemos cómo hacer buen uso de nuestro cuerpo, dónde están nuestras articulaciones y para qué sirven, y cómo interferimos en el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.
La técnica Alexander está especialmente recomendada para mujeres embarazadas al ofrecer herramientas muy beneficiosas para tener un mejor uso de su cuerpo y adaptarse a los cambios físicos y fisiológicos propios del embarazo.Saber más


Sistema kinesiológico TBA

Kinesiología y medicina tradicional china para el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Refinado y preciso sistema kinesiológico que usa las frecuencias de tejidos y patógenos para entender y tratar desequilibrios en el organismo.
El TBA nos permite, más concretamente, obtener información útil para evaluar la situación de la persona, como la existencia de problemas estructurales, de desarreglo hormonal o de bloqueos emocionales que dificultan la capacidad de nuestro cuerpo para autoregularse y restablecer el bienestar.
Este sistema nos ofrece, además, una herramienta valiosa para tratar desequilibrios y afecciones que se pueden presentar durante el embarazo y el posparto.
Saber más


Mindfulness

Mindfulness y relajación durante el embarazo, parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

A las mujeres embarazadas que se visitan en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona les sugierimos, con frecuencia, ejercicios de respiración y meditación sencillos, efectivos y beneficiosos para poder realizar en casa o en cualquier otro lugar. Estos ejercicios están enfocados a reducir la tensión, mejorar la salud e incrementar el bienestar.
Saber más


Tai Chi y Qi Gong

Tai Chi, Qi Gong y meditación para el embarazo y la recuperación posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

El tai chi es una forma de mover el cuerpo y de conectarlo con la mente a través de ejercicios suaves y de coordinación. Sirve, sobre todo, para relajar, flexibilizar y equilibrar cuerpo y mente.
Las mujeres embarazadas buscan, con frecuencia, ejercicios de bajo impacto que puedan realizar para aliviar tensiones y fortalecer su cuerpo sin que repercuta en el bebé. El tai chi y qi gong son ejercicios completos para cuerpo y mente con los que aportar energía al organismo, mejorar el equilibrio y aumentar la flexibilidad sin esfuerzo.
Además, el tai chi y qi gong ayudan a reducir los dolores articulares y musculares, siendo muy atractivo y beneficioso para aquellas mujeres con dolor de espalda durante su embarazo.
Saber más


Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@fertilidadnatural.com | © 2017