Naturopatía

“La terapéutica debe ayudar a la fuerza generatriz de la naturaleza”.
Hipócrates
La naturopatía es una disciplina que busca la raíz del desequilibrio teniendo en cuenta las debilidades de la constitución que presenta la persona.
La formación de un naturópata abarca múltiples disciplinas enfocadas en conocer el funcionamiento del cuerpo humano. Su misión es la de prevenir y tratar las dolencias a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.
El planteamiento de la naturopatía es el de fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona (su constitución) y averiguar qué causas provocaron la aparición de la afección para, así, evitar su reaparición. También puede tratar las dolencias si son muy molestas, pero con remedios naturales que no intoxiquen el organismo.
Naturopatía y embarazo
Gracias a los conocimientos que nos otorga la naturopatía, aprendemos a comer de acuerdo a nuestras necesidades. Nos beneficiamos, además, de otros recursos que nos ofrece la naturaleza, como, por ejemplo, el uso de las plantas medicinales y otros elaborados como los suplementos (vitaminas, minerales, ácidos grasos, sales de Schüssler, oligoelementos y pre y probióticos).
También podemos beneficiarnos de los recursos que nos ofrece la tierra y utilizarlos a nuestro favor, con buenos hábitos, a través de disciplinas como la geoterapia, la hidroterapia y la helioterapia, por nombrar algunas.
Todas estas herramientas propias de la naturopatía nos proporcionan los recursos para disfrutar de un buen embarazo y de la lactancia.
Beneficios de la naturopatía durante el embarazo:
reducir o eliminar náuseas, dolores y problemas digestivos;
ayudar al crecimiento y desarrollo del embrión gracias a una alimentación adecuada, junto con el uso de suplementación en caso de ser necesario.
Beneficios de la naturopatía durante la lactancia:
La naturopatía ayuda a saber qué alimentos son más beneficiosos para una lactancia adecuada, así como a reducir el estrés y la ansiedad que la mujer pueda experimentar durante del posparto.