Tai Chi – Qi Gong

Qi Gong y Tai Chi para el embarazo en Acupuntura Barcelona Shen Dao

¿Qué es el tai chi?

El tai chi es una rama importante de la medicina tradicional china para conectar el cuerpo y la mente, contribuir a que la energía se mueva por todo nuestro cuerpo de manera fluida, y ayudar a relajar, flexibilizar y equilibrar nuestro organismo.

¿En qué consiste la práctica del tai chi y el qi gong?

En los ejercicios de tai chi y qi gong se trabajan especialmente los tendones, el tejido que conecta los músculos y los huesos. Con esta práctica se distribuye el peso y la energía de manera más eficiente y saludable. Todos los movimientos que se realizan son naturales y nada forzados.

Qi Gong y Tai Chi durante el embarazo en Acupuntura Barcelona Shen Dao

En este arte, el practicante procura no utilizar la fuerza de contracción para moverse, sino aprovechar el peso y el flujo natural que le brinda el propio relajamiento. Uno puede mantener, así, la sensibilidad y la quietud a pesar de haber movimiento o interacción. Por ello, personas de todas las edades pueden practicar tanto el tai chi como el qi gong.

Todo ello se acompaña de un estado de atención que va despertando de manera gradual y natural al ir aflojando el cuerpo y escuchándose.

Sesiones individuales o en grupo

Tradicionalmente el tai chi y la medicina tradicional china estaban conectados y se usaban de manera conjunta para tratar pacientes en China. Con esta idea en mente, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona decidimos incorporar las sesiones de tai chi y qi gong con el deseo de complementar las terapias y tratamientos que ofrecemos a todos aquellos que se visitan en nuestro centro.

Más allá de organizar clases grupales de tai chi, también somos conscientes de las necesidades específicas de cada persona. Por ello, ofrecemos a nuestros pacientes y a todo aquel que lo desee sesiones individuales de tai chi y qi gong con las que profundizar en esta práctica y en los ejercicios que mayor beneficio puedan aportar en cada caso específico.

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@fertilidadnatural.com | © 2018
Aviso legal | Política de privacidad