Programa de Embarazo Natural, Preparación al Parto y Posparto con acupuntura, medicina china y técnica Alexander en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Tratamientos para el embarazo, parto y posparto

El embarazo es un periodo hermoso y emocionante en el que la mujer se prepara para vivir una nueva etapa. Durante los nueve meses de gestación el cuerpo de la mujer va cambiando y adaptándose para crear el espacio que el bebé necesita. Tras dar a luz, es importante que la mujer recupere su vitalidad, equilibrio y energía para dedicarse a cuidar de su bebé, disfrutar de esta etapa y poder seguir con su día a día.

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona sabemos que el embarazo y la llegada de un bebé son un momento especial, pero también sabemos que la futura madre necesita y se merece cuidados a lo largo de estos meses. Es, por ello, que en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona nos hemos especializado en tratar todos los aspectos de la salud reproductiva de la mujer, desde la preparación para poder concebir a los cuidados posparto, pasando por los tres trimestres del embarazo.

Nuestro Programa de Embarazo y Preparación al Parto combina tratamientos de acupuntura y otras técnicas de medicina tradicional china, junto con técnica Alexander enfocada al embarazo, y se adapta, de manera personalizada, a cada una de las etapas del embarazo —de la concepción al nacimiento del bebé—. La intención última de este programa es dar apoyo a la madre y cuidar de ella y del buen desarrollo del bebé.

Preparar el cuerpo para el embarazo

Tratamientos con acupuntura para el embarazo, náuseas, dolores, preparación al parto y posparto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Es ideal prepararse antes de tener un bebé. La calidad de los óvulos y del esperma en el momento de concebir, así como la salud del cuerpo de la mujer antes y durante el embarazo, están estrechamente conectadas a la salud y el buen desarrollo del bebé. Un cuerpo nutrido ayudará, además, a que la futura mamá viva con más energía los meses de gestación, a que su cuerpo se adapte gradualmente a los cambios que se producen durante esta etapa y a irse preparando para el momento del parto y del posparto.

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona hemos desarrollado el Programa de Fertilidad Natural, que combina la acupuntura con otras técnicas de medicina tradicional china, para ayudar a aquellas mujeres (y a sus parejas) a mejorar su salud reproductiva y nutrir, tonificar y reforzar su cuerpo para concebir, ya sea si se busca un embarazo natural o como apoyo a técnicas de reproducción asistida (FIV o inseminación).

Primer trimestre de embarazo

Tratamientos con acupuntura y fitoterapia para el primer trimestre de embarazo en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Durante las primeras 12 semanas de gestación, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona recomendamos un tratamiento de acupuntura cada 15 días, aproximadamente, para reforzar el buen desarrollo del embarazo y acompañar la adaptación del cuerpo a todas las nuevas demandas que requerirá esta etapa.

En caso de tener antecedentes de pérdidas, aconsejamos sesiones de acupuntura semanales durante todo el primer trimestre. Si hay riesgo de pérdida, se podrán sugerir 2 ó 3 tratamientos de acupuntura semanales. Desde Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona te acompañaremos durante las primeras semanas de embarazo y trabajaremos contigo para reforzar tu cuerpo y que disfrutes de esta etapa. Es muy importante tener en cuenta, sin embargo, que debes comunicar de immediato a tu doctor(a) o comadrona cualquier sangrado que puedas tener.

Si durante el primer trimestre tienes náuseas y vómitos, puedes hacer sesiones de acupuntura semanales e ir reduciendo o aumentando la frecuencia dependiendo de cómo te vayas sintiendo.

Segundo trimestre de embarazo

Tratamientos con acupuntura y fitoterapia para el segundo trimestre de embarazo en Acupuntura Barcelona Shen Dao

En el segundo trimestre de embarazo es cuando, por lo general, las mujeres se sienten mejor. Durante este tiempo, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona recomendamos realizar un tratamiento de acupuntura al mes para mantener el equilibrio general y promover la relajación.

Para aquellas mujeres que padecen de estreñimiento y acidez de estómago severos, puede ser muy beneficioso hacer acupuntura semanalmente hasta sentirse mejor.

Tercer trimestre de embarazo

Tratamientos con acupuntura y fitoterapia para el segundo trimestre de embarazo y preparación al parto en Acupuntura Barcelona Shen Dao

A partir de la semana 36 de embarazo en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona recomendamos realizar tratamientos de acupuntura semanales, siempre que no se estén haciendo ya para tratar molestias o malestares anteriores.

En el caso de que, tras la semana 32 de embarazo, el bebé esté girado o en posición de nalgas, aconsejamos empezar sesiones de acupuntura lo antes posible. En estos casos, sugerimos hacer acupuntura dos veces por semana hasta que el bebé se coloque en posición podálica. Puede que la terapeuta te dé, además, instrucciones para que sigas el proceso en casa.

Normalmente la inducción del parto toma 3 tratamientos en días consecutivos después de la semana 40. Por lo general, las mujeres que han recibido tratamientos semanales de preparación responden más rápidamente a la inducción del parto.

Preparación psicofísica al parto

Preparación psicofísica al parto con eutokia y técnica Alexander en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Eutokia Parto Feliz es un método de preparación psicofísica para el embarazo, parto y posparto con la técnica Alexander. De manera individual o en grupos reducidos, las distintas sesiones del método Eutokia que ofrecemos en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona desarrollan las etapas del “Embarazo”, “Trabajo de parto” y “Posparto”·

Cuidados posparto

Tratamientos con medicina china y acupuntura para la recuperación posparto y lactancia en Acupuntura Barcelona Shen Dao

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona sabemos cuán importantes son los cuidados posparto en la recuperación de la madre. Tras el parto, el cuerpo de la mujer pierde energía y puede quedar ligeramente debilitado para vivir con plenitud la nueva etapa que se inicia. La acupuntura, fitoterapia, naturopatía y otras terapias naturales pueden ser muy beneficiosas para equilibrar y fortalecer el cuerpo de la mujer tras dar a luz.

Si el parto, tanto natural como por cesárea, ha sido bueno, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona recomendamos 2 ó 3 tratamientos de acupuntura para recuperar y mover la energía y sangre perdidas durante el parto y para tonificar, además, todo el organismo.

En ocasiones hay dificultades con la lactancia, infecciones o depresión posparto. En esos casos, los tratamientos de acupuntura, en combinación con otras terapias y sugerencias de remedios naturales, deberían empezar lo antes posible.

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@fertilidadnatural.com | © 2017